Milito alerta a Chivas tras casi perder ventaja en Monterrey: 'Es una gran lección'
Milito advierte a Chivas tras casi perder en Monterrey

Milito alerta a Chivas tras casi perder ventaja en Monterrey: 'Es una gran lección'

El entrenador argentino Gabriel Milito envió un claro mensaje de advertencia a sus dirigidos de las Chivas de Guadalajara, luego de que el equipo rozara la tragedia en los minutos finales del partido ante Monterrey en el Estadio BBVA. A pesar de llevarse la victoria por 3-2, el cierre frenético dejó enseñanzas cruciales de cara a la liguilla.

Un partido casi impecable que se complicó al final

Milito fue contundente en su análisis posterior al encuentro, calificando el desempeño de su equipo como casi impecable durante 85 minutos, pero reconociendo que la falta de contundencia para cerrar el marcador les pasó factura. "Fueron 85 minutos muy buenos. El equipo jugó un partido muy bien", afirmó el estratega.

Sin embargo, el técnico admitió que el final opacó parcialmente la gran actuación: "Se termina opacando semejante actuación con el final porque del 85 al 95, con esta situación de los goles recibidos, con un penal en contra, creo que nos deja una gran enseñanza de cara al futuro".

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Milito enfatizó una lección fundamental: "Los partidos empiezan y terminan cuando el árbitro pita". Esta reflexión surge después de que el 3-0 a favor estuvo en serio riesgo tras los goles de Uros Durdevic al minuto 88 y de Ricardo Chávez al 93.

La heroica intervención de Raúl 'Tala' Rangel

Cuando todo parecía escapársele de las manos al Rebaño Sagrado, emergió la figura del portero Raúl Rangel. El guardameta, quien se perfila como el titular de la Selección Mexicana para el Mundial 2026, detuvo un penal decisivo que habría significado el empate 3-3 para los Rayados de Monterrey.

Milito reveló detalles de la charla previa al cobro del penal: "Simplemente fue darle la confianza para que vaya decidido y con toda la fe del mundo que iba a atajar el penal y a darnos el triunfo". El técnico destacó la mentalidad de su arquero en el momento de mayor presión.

"Él estaba convencido porque me lo dijo y eso, para un equipo tan importante como nosotros, es fundamental tener un arquero que, como en el caso de hoy, salve el partido y los tres puntos", explicó Milito, quien añadió: "Hubiese sido muy doloroso haber terminado el partido 3-3 cuando ya lo teníamos completamente dominado".

Reflexiones para el futuro inmediato

El director técnico fue honesto al evaluar lo que pudo haber sido: "Hubiésemos preferido terminar como creo que hubiésemos merecido, con el marcador 3-0, incluso con algún gol más, porque tuvimos muchas situaciones muy claras para marcar goles".

Las lecciones extraídas de este encuentro son múltiples:

  • Mantener la concentración hasta el pitido final
  • Ser más contundentes en las oportunidades de gol
  • Saber manejar las ventajas en el marcador
  • Confiar en los jugadores clave en momentos decisivos

Milito concluyó reconociendo el valor del triunfo, pero dejando claro que el equipo debe aprender de esta experiencia: "Tala defiende un arco muy grande, el de Chivas. También defiende un arco muy grande como el de México. En el momento que más lo necesitábamos para conseguir un triunfo que lo merecíamos, él debía aparecer".

Este partido se convierte así en un punto de reflexión para las Chivas de cara a los desafíos que se avecinan en la liguilla, donde los márgenes de error serán aún más reducidos y cada detalle podría marcar la diferencia entre el éxito y la eliminación.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar