La jerarquía se impone en las finales. En Pumas lo saben y han dejado claro que contar con un plantel experimentado en este tipo de escenarios será determinante en la final contra Cruz Azul. En el centro de esa confianza aparece un nombre que impone respeto: Keylor Navas.
Keylor Navas, el pilar de Pumas
Para los universitarios, tener un arquero tricampeón de Europa representa mucho más que seguridad bajo los tres postes. Es liderazgo, experiencia y voz de mando en los momentos de máxima presión. Álvaro Ángulo destacó la importancia del costarricense: “Es un honor jugar con Keylor. Es el que organiza todo, el que ve todas las jugadas desde atrás y cómo podemos funcionar. Es nuestro capital, el jugador con más jerarquía y más títulos. Estamos felices de tenerlo atrás y que todo el tiempo nos está hablando”.
La experiencia internacional pesa
Ángulo fue más allá y aseguró que la experiencia internacional puede inclinar la balanza. “Iremos por todo, no podemos especular. Queremos ganar, ser campeones y lo que más pesa, además de la historia, es la jerarquía de cada jugador. Sin temor a decirlo, tenemos gente con más jerarquía: campeones de Champions, de Libertadores, en Brasil, en Colombia. Pesa mucho contar con quienes saben jugar estos partidos”, añadió.
El factor localía en el Olímpico Universitario
El ambiente también se calienta por la localía. Nathan Silva recordó que, aunque Cruz Azul ha jugado ahí como local administrativo, Ciudad Universitaria sigue siendo territorio auriazul. “Es un rival al que respetamos, pero ellos rentaron nuestra casa; entonces, con todo respeto, ellos no tienen estadio para jugar y nosotros los ayudamos”, declaró el brasileño.
Jordan Carrillo, enfocado en la final
En medio de la tensión, Jordan Carrillo vive días especiales tras aparecer en la prelista de 55 jugadores de Javier Aguirre para el Mundial 2026. Sin embargo, el mediocampista dejó claro que su atención está en el título con Pumas. “Yo qué más quisiera que estar entrenando ya para el Mundial. Voy a seguir con lo mío, la ilusión no se me va, pero lo primero que quiero es ganar el partido y levantar la copa”, afirmó Carrillo, uno de los más queridos por la afición.



