LMS: Serie de la Reina inicia hoy entre Sultanes y Charros
Serie de la Reina: Sultanes vs Charros hoy en Jalisco

La Serie de la Reina, la primera final de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), arranca hoy a las 19:30 horas en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco. Los Sultanes de Monterrey Femenil y los Charros de Jalisco Femenil se enfrentan en una serie al mejor de cinco juegos para definir a la campeona.

Camino a la final

Las Sultanes, originarias de Nuevo León, fueron líderes de la temporada regular con 15 victorias y 9 derrotas. En casa tuvieron un récord de 6-6, mientras que de visita lograron 9-3. Por su parte, las Charros finalizaron como sublíderes con 14 triunfos y 9 descalabros, a solo medio juego de la cima. En la postemporada, eliminaron a las Diablos Rojas Femenil, uno de los equipos más fuertes.

Jugadoras clave

Las lanzadoras serán protagonistas. Por Sultanes, Yanina Treviño, de 22 años, ha sido sensación: en el juego inaugural lanzó un sin hit ni carrera ante El Águila, y repitió la hazaña contra Charros en el estadio Panamericano. Por Charros, Yeraldine Carrión, de Mexicali, ha sido fundamental en playoffs con 16.6 innings, 28 ponches, 9 hits y 5 bases por bolas en tres apariciones.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Calendario de la Serie de la Reina

  • Juego 1: martes 12 de marzo, 19:30 horas, estadio Panamericano (Zapopan).
  • Juego 2: miércoles 13 de marzo, 19:30 horas, estadio Panamericano.
  • Juego 3: viernes 15 de marzo, 20:00 horas, Palacio Sultán (Monterrey).
  • Juego 4 (si necesario): sábado 16 de marzo, 17:00 horas, Palacio Sultán.
  • Juego 5 (si necesario): domingo 17 de marzo, 17:00 horas, Palacio Sultán.

El viernes 14 no hay juego para permitir el traslado de los equipos a Monterrey. La serie se disputa al mejor de tres victorias, y la ganadora será coronada como la nueva Reina del Softbol Profesional.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar