Sudáfrica planea su llegada a Pachuca para aclimatarse ante México en el Mundial 2026
Sudáfrica llega a Pachuca el 30 de mayo para aclimatarse

La selección de Sudáfrica ya tiene definido su plan para enfrentar a México en el partido inaugural del Mundial 2026, que se disputará el 11 de junio en el Estadio Banorte. El equipo dirigido por Hugo Broos tiene previsto llegar a su campo base en Pachuca el 30 de mayo, con el objetivo de aclimatarse a la altitud de la región.

Declaraciones de Hugo Broos

“Los primeros días serán difíciles para entrenar al 100% debido a la altitud, así que eso es lo que haremos en la segunda semana”, declaró Hugo Broos en una entrevista radiofónica. El estratega belga destacó la importancia de adaptarse a las condiciones geográficas para llegar en óptimas condiciones al encuentro inaugural.

Altitud de las sedes

  • Altitud de la Ciudad de México: 2,200 metros sobre el nivel del mar.
  • Altitud de Pachuca: 1,753 metros sobre el nivel del mar.

Partidos amistosos previos

Antes de enfrentar a México, Sudáfrica disputará dos encuentros de preparación:

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram
  • 29 de mayo: Sudáfrica vs. Nicaragua, en Sudáfrica.
  • vs. Puerto Rico: se encuentra en negociaciones para que el partido se realice en Pachuca.

Calendario de Sudáfrica en el Mundial 2026

  1. Jueves 11 de junio: México vs. Sudáfrica – Estadio Banorte.
  2. Jueves 18 de junio: Chequia vs. Sudáfrica – Estadio Atlanta.
  3. Miércoles 24 de junio: Sudáfrica vs. Corea del Sur – Estadio Monterrey.

Declaraciones anteriores de Broos

“No es un grupo fácil para nosotros. En primer lugar, nos enfrentaremos a la selección anfitriona en el partido inaugural, en el Estadio Banorte, y allí lo tendremos muy difícil”, declaró Hugo Broos a principios de año. El técnico reconoció el reto que implica medirse ante México en su propio territorio.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar