El actor y comediante Luis de Alba, conocido por su personaje 'El Pirruris', rompió el silencio sobre el fuerte accidente que sufrió en su casa y que lo llevó al hospital con el rostro lleno de moretones, generando preocupación entre sus seguidores.
Detalles del accidente
En un video publicado en TikTok, Luis de Alba explicó que todo ocurrió de manera inesperada mientras se encontraba en su hogar. Según relató, se levantó y de repente tomó un cargador, pero sufrió un desmayo que lo hizo caer al suelo.
“Pues no sé, yo me paré. Y de repente agarré el cargador y ya con el cargador en la mano, ahí me quedé como 10 horas, orinado y sin poderme levantar, arrastrándome como lagartija por toda la casa hasta que encontré mi cama, pues tampoco me pude sentar”, declaró el actor de 81 años.
Auxilio de un vecino
La situación cambió cuando uno de sus vecinos se percató de que algo andaba mal y acudió a ayudarlo. “Hasta que vino un vecino. Tampoco me pude levantar. Me agarró, no sé cómo y me trepó a la cama aventándome”, contó el comediante.
Atención médica y estudios
Tras ser trasladado al hospital, los médicos descartaron fracturas y lesiones internas graves, pero continúan realizándole estudios para determinar la causa del desmayo que provocó la caída. “Vamos a ver, porque como no es normal, a ver qué pasó. No entiendo. Y es por eso me están sacando radiografías y sangre y de todo, de todo, de todo en el hospital”, explicó.
Además, señaló que deberá regresar a revisión para evaluar posibles afectaciones relacionadas con los hematomas. “Salí otra vez ya en la mañana y otra vez tengo que regresar porque me van a ver los ojos a ver cómo estuvo, porque hematomas por dentro del cerebro. Pero me siento bien”, aseguró.
Reflexión sobre sus límites
A sus 81 años, Luis de Alba reconoció que ha comenzado a aceptar ciertos límites que antes ignoraba, especialmente en actividades que pueden representar un riesgo. “Ahora no hago cosas que no debo hacer, aunque me quiera ser muy macho. Como manejar. Prefiero no manejar”, dijo.
Pese al difícil momento, el actor aseguró que mantiene el mismo entusiasmo por seguir trabajando y disfrutando de su pasión. “Intentar vivir bien. Vivir, no existir. Ser feliz. Yo sin el escenario no podría vivir. Estar hasta que Dios quiera, el momento que quiera, yo estoy”, concluyó.



