Supergirl: El heroísmo imperfecto de Milly Alcock llega a los cines
Supergirl: heroísmo imperfecto de Milly Alcock en cines

Kara Zor-El, conocida como Supergirl, concibe la vida de manera muy distinta a su primo Kal-El, Superman. Mientras que Superman ve lo bueno en todos, ella ve la verdad, desconfía de todos y reacciona de forma visceral. Así es la nueva heroína del Universo DC, interpretada por la actriz australiana Milly Alcock, quien llega a las salas de cine mexicanas a partir de esta semana.

Una nueva perspectiva del heroísmo

“Creo que es realmente importante que hoy en día tengamos una película como Supergirl y que sea accesible tanto para los jóvenes, los niños, las niñas y todos los demás, porque siento que nos da una nueva perspectiva de lo que significa ser un héroe. Vivimos rodeados con ese ideal de perfección y eso no es verdad. ¡Nadie es perfecto! Las personas perfectas no existen, así que espero que el público encuentre algo de consuelo con nuestra película”, contó Milly Alcock en entrevista con Excélsior durante su visita a la Ciudad de México.

La australiana de 26 años, famosa por interpretar a la joven Rhaenyra Targaryen en La casa del dragón, reveló que la idea de llevar a la pantalla grande la historia de Supergirl surgió hace tres años. Sin embargo, ella sintió que sería muy difícil obtener el papel de esta heroína que carga un dolor profundo, inspirada en la miniserie de cómics Supergirl: La mujer del mañana, escrita por Tom King e ilustrada por Bilquis Evely.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

El proceso de selección

“Tuve una reunión con Peter Safran (copresidente y director ejecutivo de DC Comics junto a James Gunn) allá por 2023 y mi primer pensamiento fue: ‘Todo esto suena genial, pero nunca voy a obtener el papel, alguien más lo hará’. Y luego tenía mucho miedo de hacerlo porque había mucha presión y muchas expectativas, pero cuanto más avancé en el proceso, me di cuenta de que estaba trabajando con un grupo de colaboradores tan maravilloso y que realmente no había nada que temer”, compartió Alcock.

Para darle forma a este filme, que se estrena este jueves en la cartelera comercial, Peter Safran y James Gunn le dieron su voto de confianza al australiano Craig Gillespie, director de Yo, Tonya y Cruella, para llevar a la pantalla grande el guion de Ana Nogueira, Jerry Siegel y Joe Shuster.

La visión del director

“Cuando leí el guion por primera vez me encantó y honestamente no esperaba eso, pero me topé con un personaje sumamente complicado que emprende un increíble viaje. Para ese momento yo sabía que Milly ya estaba involucrada en el proyecto que yo quería hacer desesperadamente. Así que fui con James y Peter a charlar y contarles mi visión y conseguí el trabajo”, contó a Excélsior Craig Gillespie.

En la travesía que emprende Kara Zor-El a través de distintas galaxias, motivada por el dolor y el deseo de venganza, se encuentra con varios personajes, entre ellos Lobo, un cazarrecompensas espacial, mercenario, brutal, sarcástico e indestructible interpretado por Jason Momoa.

Jason Momoa como Lobo

“Jason había querido interpretar este papel desde hace 15 años, así que estaba muy emocionado. Jason tiene una gran presencia desde el punto de vista energético y físico. Él es el hombre más alto que jamás haya existido y había algo realmente divertido en que yo mido 1.58 centímetros frente a un hombre de los más altos del mundo”, relató Alcock.

Gillespie, de 59 años, aseguró que Momoa trajo gran parte del humor tanto dentro como fuera del set. “En este viaje en el que hay mucho equipaje emocional y a veces se vuelve un poco pesado, de repente te inyectan esta presencia llena de vida. Y verlos a los dos compartiendo pantalla y escenas fue muy divertido”, apuntó el director.

Detalles y curiosidades

Hace unos días, Milly Alcock y Craig Gillespie, junto a Peter Safran y la guionista Anna Nogueira, estuvieron en Brasil para promocionar Supergirl, que tendrá un preestreno en México el 23 de junio. En una conferencia presencial y virtual, Gillespie reveló un detalle curioso: “Esto es tal vez un pequeño easter egg, un secreto. Pusimos su nombre en la película para honrar a Bilquis. Ellos viajan a muchos planetas en Supergirl, así que nombramos un par de planetas en su honor. Es solo un pequeño homenaje a todo el trabajo tan hermoso que hizo en Supergirl: La mujer del mañana, así que mantengan los ojos bien abiertos en la película”.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar

Por su parte, Peter Safran, ejecutivo de DC Studios, destacó la importancia del personaje: “Supergirl es un personaje sumamente importante en DC y ya se tuvo una probadita de ella en Superman. Sabíamos que había mucho más que contar, sabíamos de las tragedias y el trauma que ha experimentado y queríamos mostrarla realmente encontrando su lugar en el universo. Y a lo largo de Supergirl, vaya que lo encuentra”.

El futuro del DCU

“A nosotros, a James y a mí, nos mueven los guiones y siempre dijimos que no íbamos a hacer una película hasta que tuviéramos un gran guion. Y Anna entregó un primer borrador tan fantástico que dijimos: ‘Ésta tiene que ser nuestra próxima película’, para poder continuar explorando la historia de la ‘superfamilia’, que es en realidad la historia macro que estamos contando en todo el DCU en este momento”, relató Safran.

Datos de la película

Kara Zor-El es prima biológica de Superman, creada por Otto Binder y Al Plastino. Es una de las pocas sobrevivientes del planeta Krypton y posee fuerza, velocidad, vuelo, visión térmica y superaliento. Fue enviada en un cohete antes que Kal-El para cuidarlo, pero su nave quedó atrapada en la Zona Fantasma y llegó a la Tierra muchos años después. El preestreno en México será el martes 23 de junio y el estreno oficial el jueves 25 de junio en cines. Dirige Craig Gillespie y actúan Milly Alcock, David Corenswet, Jason Momoa, Matthias Schoenaerts, Clara Rosager, Diarmaid Murtagh, Ferdinand Kingsley y Audrey Brisson. El género es acción, aventura, drama y ciencia ficción, y es una producción de Estados Unidos del año 2026.