Detienen a sujeto que mandó matar a su madre para cobrar seguro de vida
Un hombre fue detenido en el estado de Jalisco como probable responsable del asesinato de su propia madre, ocurrido el 17 de abril en Zapopan. Según las autoridades, el móvil del crimen habría sido cobrar un seguro de vida que la víctima tenía contratado.
Investigación del homicidio
Ese día, la mujer se encontraba a las afueras de una finca en la colonia Fovissste, cuando un sujeto se aproximó y le disparó, quitándole la vida de manera inmediata. El Ministerio Público inició las investigaciones de campo y gabinete para esclarecer los hechos.
Las indagatorias permitieron establecer la posibilidad de que el ahora detenido, identificado como Isaías Josafat "N", hubiera planeado el ataque en complicidad con otro hombre. Se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada por agentes de la Policía de Investigación.
Puesta a disposición del juez
Tras su captura, Isaías Josafat "N" fue puesto a disposición del juez de control que lo requería. Será en la audiencia de resolución constitucional donde se definirá su situación jurídica.
Las autoridades continúan investigando para dar con el paradero del otro implicado en el homicidio. El caso ha causado conmoción en la comunidad de Zapopan, donde la víctima era conocida.



