Fuga de tres reos de alto perfil en Hermosillo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha ofrecido una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información que lleve a la recaptura de tres internos que escaparon del Centro de Reinserción Social Hermosillo 2 (Cereso 2), ubicado en la capital sonorense. Los fugitivos fueron identificados como Francisco Manuel Romero Carranza, alias "El Meny"; Omar Milán Tena y/o Omar Millán Tena, alias "El Mike"; y Paúl Alexis Téllez Olguín, alias "El Güero".
Perfil de los prófugos
Según la FGJES, Francisco Manuel Romero Carranza cumplía condena por secuestro, homicidio, corrupción de menores y narcotráfico. Omar Milán Tena estaba sentenciado por homicidio, narcomenudeo y asociación delictuosa. Por su parte, Paúl Alexis Téllez Olguín enfrentaba acusaciones por delitos de alto impacto, incluyendo homicidio premeditado. Los tres cuentan con órdenes de reaprehensión vigentes y son considerados un riesgo para la sociedad.
Escalera hechiza como método de fuga
De acuerdo con medios especializados en nota policiaca, los reos habrían construido una escalera hechiza en la carpintería del penal, la cual presuntamente utilizaron para saltar los muros del Cereso 2. Las fotografías de dicha escalera han trascendido en redes sociales y medios locales.
Llamado a la ciudadanía
La Fiscalía de Justicia Estatal hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con información que contribuya a la ubicación de los fugitivos. Las autoridades garantizan la confidencialidad de los datos proporcionados y afirman que pagarán la recompensa a quien colabore para detenerlos. La FGJES advirtió que estos prófugos representan un riesgo para la sociedad y dijo que mantendrá, en coordinación con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, todas las acciones operativas y de investigación hasta lograr su captura.



