Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que consultará con abogados sobre el acoso mediático que enfrenta su familia, luego de que fueran fotografiados el domingo 10 de mayo mientras compraban en la exclusiva boutique Cartier de Plaza La Isla, en Cancún.
Denuncia de acoso y privacidad
En una historia publicada en su cuenta de Instagram, Adams expresó su malestar: “Honestamente, no me parece normal que dentro de una boutique privada se fotografíe a clientes para después exponerlos públicamente y usar esas imágenes para alimentar ataques, odio y narrativas falsas”. Añadió que su familia continuará “haciendo el bien, trabajando y viviendo nuestra vida con libertad... aunque claramente eso incomode a unas cuantas personas”.
Defensa de su patrimonio
La empresaria aseguró que “nuestro dinero no pertenece a los impuestos de nadie. José Ramón cumple con sus obligaciones fiscales conforme a la ley, incluyendo en Estados Unidos, y nuestras finanzas no se definen por rumores, titulares tendenciosos ni comentarios de personas que claramente no tienen información real”. También destacó que “es preocupante que quieran normalizar el acoso fotografiando personas dentro de espacios privados para luego exponerlas públicamente como si eso automáticamente convirtiera a alguien en culpable de algo”.
Contexto de las imágenes
Las fotografías más recientes de la pareja fueron tomadas en una joyería de lujo en Cancún. Anteriormente, López Beltrán había sido captado en el Hotel Presidente de Cozumel y en tiendas exclusivas en Houston, Texas, como Loro Piana. Según información publicada, la pareja permaneció varios minutos en la boutique, donde empleados les mostraban artículos de lujo. Las imágenes, difundidas inicialmente por EMEEQUIS y replicadas en redes sociales, muestran al abogado y su esposa observando joyas de alta gama. Reportes indican que salieron con al menos cuatro bolsas de compras, pagadas con tarjeta BBVA y efectivo.
Reacciones y debate público
El incidente reavivó el debate sobre el estilo de vida de la pareja, contrastado con el discurso de austeridad del gobierno de López Obrador. Adams ha calificado las críticas como “linchamiento” o “clasismo” y ha insistido en que “sí trabajan, pero no lo publican”. Ante la viralización de las fotos, la empresaria busca asesoría legal para proteger su privacidad.



