Habitantes del municipio de Tlacoachistlahuaca, ubicado en la Costa Chica de Guerrero, en la zona limítrofe con Oaxaca, bloquearon los accesos a Palacio Nacional en la Ciudad de México. La protesta busca obtener una audiencia con la presidenta Claudia Sheinbaum para exponer la problemática que enfrentan.
Manifestantes denuncian invasión de tierras
Los manifestantes aseguran que sus tierras están siendo invadidas por personas de otras comunidades de Oaxaca, quienes pretenden adueñarse de ellas. Afirman que las autoridades locales ya no les brindan atención, por lo que solicitan la intervención del gobierno federal para resolver el conflicto.
Diálogo con Gobernación
Personal de la Secretaría de Gobernación acudió al lugar para dialogar con los inconformes. Se ofreció una mesa de diálogo, la cual se llevará a cabo en las oficinas de esa dependencia en la Ciudad de México. Mientras tanto, el acceso y la salida a Palacio Nacional permanecen cerrados.
Policías capitalinos fueron desplegados en la zona y permanecen en el lugar para mantener el orden. La manifestación continúa a la espera de avances en las negociaciones.



