Hoy No Circula miércoles 6 mayo: autos rojos descansan
Hoy No Circula miércoles 6 mayo: autos rojos descansan

Este miércoles 6 de mayo, el programa Hoy No Circula se aplica con normalidad en la Ciudad de México y el Estado de México, a pesar del aumento de temperaturas que mantiene a 13 alcaldías en alerta amarilla por calor de hasta 32 grados. La calidad del aire se mantiene en niveles aceptables, por lo que no hay contingencia ambiental.

Restricciones del Hoy No Circula

Los vehículos con engomado color rojo y placas terminadas en 5 y 6, que cuenten con holograma de verificación 1 o 2, no podrán circular de 5:00 a 22:00 horas. Esto aplica tanto para autos particulares como para motocicletas con las mismas características.

Vehículos exentos

  • Hologramas 00 y 0: pueden circular sin restricciones.
  • Vehículos eléctricos e híbridos.
  • Motocicletas, taxis, transporte público y de carga.
  • Vehículos de trabajadores de la salud con tarjetón autorizado.

Municipios del Edomex donde aplica

El programa rige en los siguientes municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad y Toluca.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Horario y multas

Las restricciones aplican de 5:00 a 22:00 horas. Fuera de ese horario, cualquier vehículo puede circular. Las multas por no respetar el programa van de 2,074.80 a 3,112.20 pesos, y el vehículo puede ser llevado a un depósito vehicular.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar