Motociclista muere al pasarse semáforo en rojo y chocar contra Tesla en CDMX
Motociclista muere al chocar contra Tesla en CDMX

Un motociclista perdió la vida la noche del 9 de mayo tras ignorar un semáforo en rojo y colisionar contra un vehículo Tesla en el cruce de Barranca del Muerto y Periférico Sur, en la Ciudad de México. El incidente ocurrió en la colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón.

Detalles del accidente

De acuerdo con las imágenes captadas por la cámara de un automóvil que circulaba detrás del Tesla, el semáforo se puso en verde y el vehículo eléctrico aceleró. Al llegar al cruce, una motocicleta que avanzaba a alta velocidad en sentido contrario se estrelló contra el costado del pasajero del Tesla.

El conductor del Tesla intentó frenar y cambiar de carril para evitar el impacto, pero no logró esquivar al motociclista. La fuerza del choque lanzó al motociclista por los aires, cayendo sobre el asfalto. Testigos y comerciantes de la zona solicitaron servicios de emergencia, pero cuando llegaron, el motociclista ya no presentaba signos vitales.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Consecuencias del siniestro

La conductora del Tesla sufrió una crisis nerviosa y recibió atención médica. El cuerpo de la víctima quedó tendido en el pavimento, mientras que la motocicleta quedó destruida y el automóvil presentó daños en la puerta derecha. Agentes policiales trasladaron a la conductora ante el Ministerio Público para determinar su situación legal. Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó los peritajes y levantó el cadáver.

Cifras alarmantes de motociclistas fallecidos

Desde 2019, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) ha reportado un incremento en las muertes de motociclistas en accidentes viales. A partir de 2022, este grupo se convirtió en el más vulnerable, superando las defunciones de peatones y pasajeros de automóviles. Las estadísticas muestran una tendencia al alza: en 2019 fallecieron 93 motociclistas; en 2020, 130; en 2021, 141; en 2022, 210; en 2023, 204; en 2024, 232; y en 2025, 208.

Entre las causas del aumento de víctimas mortales, los expertos señalan el crecimiento del parque vehicular de motocicletas, el uso de aplicaciones de reparto, la falta de pericia al conducir a alta velocidad y la escasa aplicación del Reglamento de Tránsito entre todos los usuarios de la vía.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar