El día de hoy, 7 de mayo de 2026, se publicaron dos notas en el periódico Excélsior y un reportaje en Imagen Televisión sobre trata de personas. En dichos trabajos periodísticos se mencionó al Hotel Plaza Belices, lo que ha generado un grave daño a su reputación.
Posición oficial del hotel
Griselda Guadalupe Gutiérrez Mora, consejera jurídica y representante legal del establecimiento, emitió una aclaración en la que señala que el hotel opera con total apego a la ley desde hace más de 25 años. Cuenta con todos los permisos vigentes, paga impuestos, genera empleo y mantiene sistemas de videovigilancia y seguridad.
Compromiso con la legalidad
El hotel colabora activamente con las autoridades en investigaciones policiales o ministeriales cuando se le requiere. No permite ni permitirá la comisión de actos delictivos en sus instalaciones.
La investigación periodística describe un modus operandi preocupante, pero la sola mención del hotel lo vincula de forma circunstancial con estos hechos, lo que consideran injusto. Por ello, solicitan la publicación de esta aclaración con la misma relevancia que la nota original.



