200 conductores multados por invadir ciclovía en Tlalpan
200 multas por invadir ciclovía en Tlalpan

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, durante el primer mes de operación de la ciclovía en Calzada de Tlalpan, se aplicaron 200 infracciones a conductores que invadieron el carril exclusivo para ciclistas. Las sanciones se realizaron entre el 19 de abril y el 19 de mayo de 2026.

Detalles de las infracciones

De las 200 multas, 188 fueron por estacionarse sobre la vía ciclista, 11 por circular en carriles exclusivos para bicicletas y una por transitar directamente sobre la ciclovía. Los operativos estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Recorrido de la ciclovía

La nueva ciclovía abarca más de 30 kilómetros, desde las inmediaciones del estadio Azteca hasta el Centro Histórico. Su objetivo es garantizar la seguridad de los ciclistas y fomentar la movilidad no motorizada.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Advertencia de la SSC

La dependencia advirtió que las revisiones continuarán de manera aleatoria para inhibir conductas que pongan en riesgo a los usuarios de las ciclovías. Se busca fortalecer el respeto a los espacios destinados a la movilidad sostenible.

Palabras clave: CDMX, Secretaría de Seguridad Ciudadana, ciclovía, infracciones, Tlalpan.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar