Acapulco registra 66.7% de ocupación hotelera en fin de semana del Día de las Madres
Acapulco: 66.7% ocupación hotelera en Día de las Madres

La zona turística de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera global del 66.7 por ciento durante el fin de semana del Día de las Madres, según datos de la Secretaría de Turismo de Guerrero. Este promedio corresponde a los tres polos que conforman el destino de playa.

Ocupación por zonas en Acapulco

La llamada zona Dorada, ubicada en la bahía de Acapulco, registró la mayor ocupación con un 87.9 por ciento. Le siguió la Bahía Histórica con un 75.8 por ciento, mientras que la zona Diamante alcanzó un 32.2 por ciento.

Gracias a esta afluencia turística, se observó una intensa actividad en playas, restaurantes, plazas comerciales y espacios recreativos de la bahía, lo que generó un importante movimiento económico en la región.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Ocupación en Ixtapa-Zihuatanejo

En el destino turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación superó el 55 por ciento. La zona hotelera de Ixtapa reportó un 56.1 por ciento de ocupación, mientras que el Pueblo Mágico de Zihuatanejo alcanzó un 58 por ciento. Por su parte, La Unión, también en la Costa Grande, registró un 54.5 por ciento.

La Unión es un destino desde donde se accede a las playas de Troncones, La Saladita y Majahua, lo que lo convierte en un punto estratégico para los visitantes.

Taxco de Alarcón

El Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón presentó una ocupación hotelera del 46.5 por ciento durante el mismo periodo.

Promedio general en Guerrero

Con estos datos, la Secretaría de Turismo informó que el promedio general de ocupación hotelera en Guerrero durante este fin de semana fue del 61.9 por ciento.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar