Elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León lograron la captura de tres individuos que portaban armas y vestían equipo táctico en el municipio de General Bravo. Los detenidos, de 21, 46 y 55 años, son señalados como generadores de violencia y presuntos integrantes de un grupo delictivo con presencia nacional e internacional.
Detalles del operativo
La detención ocurrió al mediodía del jueves en el ejido Santa Mónica, donde se implementó un dispositivo de detección y disuasión delictiva. Durante el operativo, los oficiales observaron a un grupo de personas vestidas con ropa táctica, uno de los cuales portaba un arma larga. Los efectivos lograron que los sospechosos depusieran su arma y procedieron a su captura.
Identificación de los detenidos
Los individuos fueron identificados como Víctor “N”, de 21 años; Gregorio “N”, de 46 años; y José “N”, de 55 años. A los detenidos se les decomisaron un arma larga tipo AR-15, nueve cargadores para arma larga, 238 fusiles de diversos calibres, tres chalecos tácticos y dos portacargadores.
Presunción de participación delictiva
La autoridad estatal informó que se presume que los ahora investigados forman parte de un grupo delictivo con presencia nacional e internacional, en el que se desempeñan como generadores de violencia. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.



