Trump reconoce a seguridad tras tiroteo en cena de corresponsales
Trump reconoce a seguridad tras tiroteo en cena

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un mensaje a la nación luego del tiroteo ocurrido durante la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca. En su declaración, el mandatario informó que tanto él como la primera dama y el vicepresidente se encuentran a salvo, gracias a la rápida intervención del servicio de seguridad.

Detalles del ataque

Trump confirmó que el tirador, un hombre proveniente de California, fue capturado. Aunque no se revelaron los motivos del ataque, el presidente descartó cualquier vínculo con el conflicto bélico que Estados Unidos mantiene con Irán. "Esta gente está loca y hay que lidiar con ello, son personas enfermas", sentenció el mandatario.

El atacante portaba múltiples armas y logró herir de bala a un agente de seguridad presente en el evento. Afortunadamente, el agente sobrevivió gracias al uso de un chaleco antibalas. "No permitiremos que nadie amedrente a nuestra nación", afirmó Trump.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Reconocimiento a los servicios de seguridad

El presidente expresó su agradecimiento hacia los servicios de seguridad por su actuación rápida y efectiva, que permitió poner a salvo a las autoridades presentes. Además, anunció que la cena será reprogramada para dentro de 30 días.

Ante una pregunta directa, Trump señaló que ha estudiado casos de asesinatos y aseguró que las personas que impulsan cambios significativos, como él, suelen ser blanco de ataques.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar