Detienen a presunto dealer por balear a niña de 5 años en Guadalajara
Detienen a presunto dealer por balear a niña de 5 años

La Fiscalía de Jalisco detuvo a un presunto distribuidor de drogas como principal sospechoso de haber disparado e herido de gravedad a una niña de 5 años. Los hechos ocurrieron la mañana del domingo 12 de abril en los límites de las colonias Libertador Miguel Hidalgo y Beatriz Hernández, al oriente de Guadalajara.

Altercado vial desencadena el ataque

De acuerdo con las investigaciones, el incidente se originó por un conflicto de tránsito. José Fernando “N” conducía un vehículo Toyota Corolla color gris oscuro cuando, cerca del centro comercial Punto Oriente, tuvo un altercado con el conductor de un Chevrolet Aveo blanco, quien iba acompañado de su hija menor de edad.

El sospechoso siguió al Aveo por varias calles, apuntando y amenazando al conductor con una pistola. “En un momento dado, al lograr darles alcance en los cruces de la Avenida José María Iglesias y la calle Marruecos, José Fernando ‘N’ presuntamente disparó el arma, hiriendo a la niña que se encontraba en los asientos traseros”, informó la Fiscalía.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Padre pierde el control y pide ayuda

Tras el disparo, el padre de la pequeña perdió el control del automóvil al tomar una calle hacia la izquierda e impactó contra una camioneta Cherokee estacionada en el cruce de Marruecos y Miguel Rivero, en la colonia Beatriz Hernández. El hombre descendió para pedir auxilio y finalmente una persona que pasaba por el lugar lo ayudó a trasladar a la menor para que recibiera atención médica.

Inicialmente surgieron versiones que señalaban a los tripulantes de una motocicleta como los agresores, pero la Fiscalía descartó esa hipótesis tras las indagatorias.

Cateo y hallazgo de drogas

La Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social inició las investigaciones para identificar y detener al presunto responsable. Los agentes realizaron un cateo en un domicilio de la colonia Jardines del Nilo, en Guadalajara, donde aseguraron el vehículo Corolla del sospechoso, varios casquillos percutidos, droga y otros indicios que lo vinculan con la distribución de estupefacientes.

Posteriormente, se obtuvo una orden de aprehensión contra José Fernando “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del padre y de la niña. El señalado fue detenido en otro sitio y trasladado al Reclusorio de Puente Grande, donde un juez lo vinculó a proceso.

Medidas cautelares y estado de la menor

Como medida cautelar, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva oficiosa por al menos seis meses, mientras que para las investigaciones complementarias se fijó un plazo de tres meses. La menor herida, identificada como Lucía, se encuentra estable pero delicada. Tras la agresión, la familia solicitó apoyo en redes sociales, ya que el padre dependía de su vehículo para trabajar y la madre está embarazada.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar