Hallan sin vida a mujer en Iztapalapa; investigan feminicidio
Hallan sin vida a mujer en Iztapalapa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la alcaldía Iztapalapa. El descubrimiento ocurrió la mañana de este jueves en la colonia San Miguel, donde vecinos reportaron a una persona inconsciente en la vía pública.

Detalles del hallazgo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar tras recibir el reporte. Al llegar, confirmaron que la mujer, de aproximadamente 30 años, ya no presentaba signos vitales. El cuerpo mostraba huellas de violencia, por lo que se presume que pudo ser víctima de un feminicidio.

Investigación en curso

Peritos de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver y trasladaron el cuerpo al anfiteatro para practicar la necropsia de ley. Las autoridades trabajan en la identificación de la víctima y en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer los hechos.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Hasta el momento, no se reportan detenidos. La Fiscalía Especializada en Feminicidios tomó el caso para determinar las causas de la muerte y dar con el responsable.

Este suceso se suma a la preocupante estadística de violencia contra las mujeres en la capital. Organizaciones civiles han exigido mayores acciones para prevenir y sancionar estos delitos.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar