Caso Edith Guadalupe: no era entrevista laboral, sino cita con vigilante detenido
Caso Edith Guadalupe: no era entrevista laboral, era cita

La investigación por el feminicidio de Edith Guadalupe ha dado un giro significativo. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) descartó que la joven acudiera a una entrevista laboral antes de ser asesinada en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez. En su lugar, se estableció que la víctima había pactado una cita con Juan Jesús “N”, el vigilante detenido y procesado por este caso.

Detalles de la investigación

Durante el informe mensual de seguridad, la fiscal capitalina Bertha Alcalde Luján informó que las indagatorias revelaron un contacto previo entre Edith Guadalupe y Juan Jesús “N”. Según la Fiscalía, ambos acordaron encontrarse en el edificio ubicado sobre Avenida Revolución, en la colonia Nonoalco, por motivos personales. “Sabemos que hubo un contacto previo, que Juan Jesús la contactó previamente y que se quedaron de ver en el edificio por motivos personales”, declaró Alcalde Luján.

Con esta nueva información, las autoridades capitalinas descartaron la versión que circuló inicialmente en redes sociales sobre una presunta falsa vacante laboral relacionada con una posible red de trata. La FGJCDMX aseguró que no existen elementos que acrediten que la joven acudiera engañada por una oferta de trabajo.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Reacciones en redes sociales

El feminicidio de Edith Guadalupe generó indignación y preocupación en redes sociales, especialmente ante las versiones de una supuesta oferta de trabajo falsa como mecanismo para atraer a la víctima. Sin embargo, la Fiscalía aclaró que las líneas de investigación no apuntan a la operación de una red de trata vinculada con el caso. Pese a ello, las indagatorias continúan para esclarecer completamente lo ocurrido dentro del inmueble de la alcaldía Benito Juárez.

Proceso penal contra el vigilante

Juan Jesús “N”, quien trabajaba como vigilante del edificio donde fue hallado el cuerpo de la joven, ya enfrenta un proceso penal por el delito de feminicidio. La Fiscalía capitalina mantiene abierta la investigación para determinar todos los hechos relacionados con el caso y posibles responsabilidades adicionales.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar