Detienen a presunto homicida en Peralvillo por venganza por acoso a su esposa
Detienen a presunto homicida en Peralvillo por venganza

Detienen a presunto homicida en Peralvillo por venganza por acoso a su esposa

Un hombre de 38 años fue detenido en la alcaldía Venustiano Carranza por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, como presunto responsable del homicidio de un individuo de 54 años en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc. El crimen ocurrió durante la noche del 4 de marzo y, según las investigaciones, el motivo habría sido una venganza personal.

El violento ataque captado en cámaras

Los hechos se registraron en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Franz Lizst, en Peralvillo. Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro alertaron a los oficiales sobre una persona lesionada en ese sitio. Al llegar, encontraron a un hombre tendido en la vía pública, con la mitad de su cuerpo dentro de un vehículo, presentando varias heridas de arma de fuego. Aunque solicitaron servicios médicos de inmediato, la víctima ya no contaba con signos vitales.

Tras confirmar el fallecimiento, se acordonó el área y se notificó al agente del Ministerio Público para los peritajes correspondientes. Paralelamente, se inició una búsqueda intensiva del agresor.

El rastreo que llevó a la captura

Las cámaras de seguridad captaron imágenes cruciales: el agresor bajó de una camioneta con quemacocos, se acercó a la víctima sin previo aviso, le disparó y huyó rápidamente del lugar. Los operadores del C2 Centro dieron seguimiento a través del sistema de videovigilancia y observaron que el probable responsable ingresó a una unidad habitacional en la colonia Popular Rastro, alcaldía Venustiano Carranza. Allí abandonó el automóvil y salió en una motocicleta color negro con gris.

Elementos policiales que patrullaban las calles aledañas ubicaron al hombre en el cruce de las calles Guerrero y Álzate, en la colonia Guerrero. Al solicitarle que detuviera su marcha, le realizaron una revisión preventiva, durante la cual le aseguraron 25 bolsas con aparente marihuana.

El móvil y los antecedentes del detenido

La SSC procedió con la detención del individuo, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Además, se localizó la camioneta utilizada en el homicidio, donde se encontró un arma de fuego corta y dos cargadores, los cuales fueron asegurados por la autoridad ministerial.

Las investigaciones revelaron que el detenido trabaja como personal de limpieza en una demarcación de la zona centro y, al parecer, robó la camioneta en el Estado de México. El móvil del crimen habría sido un conflicto personal: la víctima supuestamente acosaba a la esposa del agresor, lo que lo llevó al sitio y, de manera directa, efectuó los disparos.

Finalmente, según los registros de las autoridades, el detenido cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: el primero en 2006 por el delito de robo agravado y el segundo en 2010 por robo de accesorios.