Desmantelan punto de narcomenudeo en tienda de abarrotes de Xoxocotla, Morelos
En un operativo coordinado, elementos de la Fiscalía de Morelos intervinieron una tienda de abarrotes ubicada en el municipio de Xoxocotla, donde se sospechaba que se distribuían drogas de manera clandestina. La acción resultó en la detención de seis individuos y el aseguramiento de sustancias ilícitas.
Detalles del operativo y hallazgos
La investigación, llevada a cabo por un Ministerio Público ante un juez especializado, culminó con la emisión de una orden de cateo. Para ejecutarla, se planificó un operativo que contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos.
Dentro del establecimiento, situado en Campos Loma Linda de Xoxocotla, se sorprendió a seis hombres que intentaron oponerse al cateo. A ellos se les encontraron pequeñas bolsas plásticas con contenido granulado similar a la droga "cristal" y un arma de fuego abastecida.
Procedimientos posteriores y detenidos
Durante la intervención, la Unidad de Servicios Periciales localizó dosis de lo que aparenta ser cristal, las cuales fueron fijadas, embaladas y trasladadas para su análisis correspondiente. Los detenidos, identificados como José Santos "N", Salvador "N", Abel "N", Javier "N", Ismael "N" y Eduardo "N", quedaron a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud y lo que resulte de la investigación.
Al término de la diligencia, el inmueble fue asegurado y los seis masculinos fueron llevados a la Fiscalía Regional Sur Poniente para continuar con las indagatorias. Este caso destaca los esfuerzos conjuntos de las autoridades para combatir el narcomenudeo en la región.



