Una semana después de los ataques que provocaron el desplazamiento de habitantes, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, llegaron este miércoles a Alcozacán, en el municipio de Chilapa.
Reunión con desplazados
Las funcionarias se reunieron con hombres y mujeres que tuvieron que abandonar sus hogares debido a los repetidos ataques por aire y tierra, presuntamente perpetrados por el grupo delictivo conocido como “Los Ardillos”.
Compromiso de las autoridades
Durante el encuentro, la gobernadora Evelyn Salgado aseguró que no dejarán sola a la comunidad. “Tenemos la absoluta confianza de que vamos a seguir caminando y trabajando en absoluta coordinación: Gobierno de México, Gobierno del Estado y, por supuesto, todas las comunidades. Estamos aquí y no nos vamos a ir, aquí vamos a estar”, afirmó.
Además, Salgado reiteró: “Tengan la certeza y la confianza de que el Gobierno del Estado y el Gobierno de México vamos a seguir trabajando de la mano con todos ustedes y cumpliendo todos los compromisos”.
Contexto de violencia
Los ataques en Chilapa se han intensificado en las últimas semanas, generando desplazamientos forzados y una creciente preocupación entre la población. La presencia de grupos criminales como “Los Ardillos” ha sido señalada como la principal causa de la violencia en la región.
Las autoridades federales y estatales han prometido reforzar la seguridad y atender las necesidades de las comunidades afectadas. La visita de Salgado y Rodríguez busca enviar un mensaje de respaldo y coordinación institucional.



