Festival 'De la viña a la copa' 2026 celebra 16 ediciones con éxito en Guadalajara
Entre vino, catas y buena música, el festival 'De la viña a la copa' celebró su edición número 16 los días 6 y 7 de marzo de 2026 en Guadalajara. Reconocido como el primer y más icónico festival de vino de la ciudad, este encuentro organizado por Vinos América reafirmó por qué, a lo largo de 19 años de trayectoria, se ha consolidado como una de las plataformas más importantes para impulsar la cultura vinícola en la región.
Una experiencia multisensorial para miles de asistentes
Con la participación de miles de asistentes, el festival ofreció una experiencia multisensorial en la que los sabores, aromas y texturas marcaron el ritmo de ambos días. Más de 100 etiquetas de destacados productores vinícolas del mundo estuvieron disponibles para degustación, acompañadas por la presencia de expertos, enólogos, chefs, restauranteros y apasionados del universo del vino.
Desde su llegada, cada asistente recibió una copa, símbolo de la experiencia que estaba por comenzar, así como un cupón de descuento para adquirir botellas a precio especial en la tienda de Vinos América. A lo largo del recorrido, los invitados pudieron visitar los distintos stands para degustar vinos y, a través de un código QR, votar por su favorito.
Actividades y ambiente musical que destacaron
Durante ambas jornadas se realizaron 20 catas, mientras que el ambiente musical estuvo a cargo de 10 artistas que se presentaron en los diferentes escenarios. Entre los asistentes destacados se encontraron:
- Ili Vázquez y Araceli Romero
- Estef Rodríguez y Yadira Median
- Natalia Contreras y Fernanda Origel
- Celine Cannellotto
- María Elena González
- Daniela Caony y Cara Arámbula
- Ofelia González, Verónica Montes y Anette Cueva
Una vez más, 'De la viña a la copa' reafirmó su lugar como uno de los festivales más esperados del calendario tapatío, consolidando su reputación como evento clave para la promoción de la cultura del vino en Jalisco y más allá.



