El rapero canadiense Drake ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento simultáneo de tres nuevos álbumes, que en total suman 43 canciones. Se trata del mayor estreno musical de toda su carrera, con una duración cercana a los 149 minutos de música. Los discos llevan por títulos Iceman, Habibti y Maid of Honour.
Colaboraciones destacadas
Los nuevos proyectos incluyen colaboraciones con figuras reconocidas del hip hop y el dancehall, como Future, 21 Savage, Central Cee, Sexyy Red y Popcaan. A través de estas 43 canciones, Drake regresa a la escena musical envuelto en nuevas polémicas, al arremeter nuevamente contra Kendrick Lamar.
Rivalidad renovada
El lanzamiento ocurre meses después del mediático conflicto entre Drake y Kendrick Lamar, una de las rivalidades más comentadas del rap en 2024. En el tema "Make them remember", Drake vuelve a lanzar indirectas contra Lamar, haciendo referencia a su estatura, un tema recurrente entre ambos artistas.
La tensión creció después de que Kendrick Lamar publicara en 2024 la canción Not Like Us, considerada un ataque directo contra Drake. El sencillo se convirtió en un éxito mundial y fue interpretado durante el show de medio tiempo del Super Bowl 2025.
Además de Kendrick Lamar, Drake también lanzó comentarios contra otras figuras del rap como Jay-Z, J. Cole, Pusha T y A$AP Rocky. Incluso mencionó al basquetbolista LeBron James en sus nuevas canciones.
Con polémica de por medio, el rapero canadiense vuelve a la carga con tres álbumes estrenados el pasado jueves 14 de mayo, disponibles en todas las plataformas musicales.



