El técnico brasileño del América detalla el panorama lesional del equipo
André Jardine, estratega del Club América, no ocultó su frustración tras el empate 1-1 ante Santos Laguna en el Estadio Corona de Torreón, pero centró su atención en el preocupante mapa de lesiones que afecta a su plantel, con dos bajas confirmadas para el próximo compromiso internacional.
Las bajas confirmadas para la Concachampions
Cristian Borja, lateral izquierdo colombiano, sufrió un fuerte choque de rodillas con Rodolfo Cota durante los entrenamientos previos al viaje a Torreón. "A Borja le costó más, estuvo con mucho dolor ayer y decidimos no meterlo en el partido", explicó Jardine. "Este tipo de choque suele ser de rápida recuperación y tenemos esperanza de que esté en Nashville, pero vamos a ver como avanza".
En su lugar, debutó Miguel Vázquez, surgido del Nido de Coapa, quien también tuvo una noche accidentada con dos golpes en la cabeza durante el encuentro.
La otra baja significativa es Henry Martín, delantero mexicano que ni siquiera viajó con el equipo. "Henry venía muy bien, volvió a sentir una molestia que no le dejó estar en el partido", reveló Jardine. "Para Nashville no está, porque sentimos que no sería tiempo suficiente. Tenemos la expectativa de tenerlo cuanto antes".
Otra lesión en el mediocampo
Además, Érick 'Chiquito' Sánchez se agregó a la lista de lesionados durante el partido contra Santos. "Fue una cosa mala en la rodilla", describió Jardine. "Imagino que no es grave porque intentó seguir en el partido y vio que sería imposible. Cuando es serio, el jugador sabe que no puede jugar".
Frustración en el vestidor por el empate
Respecto al desempeño en la Comarca Lagunera, donde Santos -con un hombre menos por la expulsión de Kevin Picon- logró el empate en los minutos finales, Jardine reconoció: "Sin duda un sabor de frustración por el esfuerzo que hicimos para estar al frente, no podíamos dejar escapar la victoria de la forma que fue. Vuelve a pasarnos, sufrir un gol al final y no sustentar la victoria. Un vestidor molesto".
El técnico brasileño analizó: "Fue un partido duro. Santos compitió de forma intensa, no había visto esta versión de Santos y nos sorprende porque los equipos que vienen con menos puntos se transforman contra América. Tuvimos dificultades de salir jugando bajo su presión".
Mirando hacia adelante
Pese a la decepción, Jardine intentó rescatar aspectos positivos: "La única cosa rescatable es mirar la tabla y mirar que subimos dos lugares, los demás equipos también sufren, el torneo es muy parejo y equilibrado".
El América realizará trabajo regenerativo este domingo en Torreón antes de volar a Tennessee para enfrentar al Nashville SC el martes en los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, un compromiso para el que llegarán con importantes bajas en su alineación.



