Monterrey cae en casa ante Pachuca y se acerca a la eliminación en la Liga MX
Los Rayados del Monterrey llegaban al partido con la obligación de un triunfo para evitar quedarse más rezagado en la tabla general de la Liga MX. Sin embargo, lo que parecía una noche prometedora terminó en una dolorosa derrota 3-1 ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Monterrey.
Inicio prometedor que se desvaneció rápidamente
Parecía que los de Nicolás Sánchez tendrían una buena noche al inicio del encuentro. Al minuto 21, Lucas Ocampos hizo el 1-0 con un tanto de penal, poniendo a los albiazules en ventaja. El argentino era de los más activos en el ataque rayado durante los primeros compases del partido.
Sin embargo, la ofensiva de Monterrey no logró consolidarse. Jesús Corona generó poco a la ofensiva para el Monterrey, mientras que Luca Orellano lo intentaba por la banda sin mayor éxito. La falta de contundencia comenzó a pasar factura a los locales.
La remontada de Pachuca bajo la lluvia
Pachuca apretó y encontró su recompensa cuando John Kennedy igualó tras una carrera por la banda y una gran jugada individual. La lluvia apareció en el Estadio Monterrey y con ella los goles de los Tuzos.
Álan Bautista le dio la ventaja a Pachuca y comenzó con la debacle en la casa del Monterrey. En una desconcentración a balón parado, Pachuca se avivó y cobró rápido, permitiendo que Enner Valencia hiciera el 3-1 definitivo.
Consecuencias graves para los Rayados
Los albiazules no daban crédito a lo sucedido en su propio estadio. No faltaron los roces en el encuentro, reflejando la frustración del equipo local ante una derrota que los deja al borde de la eliminación en el torneo actual.
Esta derrota representa un duro golpe para las aspiraciones del Monterrey en la Liga MX, dejando al equipo en una posición complicada en la tabla general y aumentando la presión sobre el cuerpo técnico y los jugadores para los próximos compromisos.



