México y UE eliminan aranceles para manufacturas y agro
México y UE eliminan aranceles para manufacturas y agro

México y la Unión Europea eliminarán aranceles para manufacturas y productos agropecuarios, lo que permitirá que estos productos ingresen al mercado europeo sin impuestos, según informó Luis Rosendo Gutiérrez, subsecretario de Comercio Internacional de la Secretaría de Economía.

Detalles del acuerdo

En una entrevista con Negocios en Imagen, Gutiérrez destacó que este renovado acuerdo comercial representa un avance significativo para el comercio internacional de México, ya que amplía el acceso de productos nacionales a uno de los mercados más importantes del mundo.

El funcionario señaló que cinco sectores serán los más beneficiados, aunque no especificó cuáles. Además, adelantó que la Secretaría de Economía implementará incentivos para grandes empresas y pymes, incluyendo la agilización de trámites y el acompañamiento durante los procesos de exportación.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Impacto en la industria automotriz

Gutiérrez también se refirió al anuncio de General Motors de producir en México dos de sus modelos más vendidos. Indicó que esta decisión se alinea con los objetivos del Plan México y anticipó que otras industrias podrían adoptar cambios similares de manera gradual.

Este acuerdo comercial refuerza la relación entre México y la Unión Europea, abriendo nuevas oportunidades para los exportadores mexicanos y fortaleciendo la economía nacional.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar