Sheinbaum revela detalles de reunión con Coca-Cola: pide más azúcar mexicana
Sheinbaum pide a Coca-Cola usar más azúcar mexicana

Presidenta Sheinbaum detalla encuentro con ejecutivos de Coca-Cola

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció detalles este jueves 5 de marzo sobre la reunión que mantuvo con altos directivos de la empresa refresquera Coca-Cola, destacando que no se abordó el tema de impuestos para bebidas azucaradas durante el encuentro.

Enfoque en la producción nacional de azúcar

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria federal reveló que solicitó expresamente a los ejecutivos de Coca-Cola incrementar el uso de azúcar producida en México en sus productos. Sheinbaum explicó que actualmente la compañía utiliza grandes cantidades de fructosa importada, reduciendo progresivamente el consumo de azúcar nacional.

"Del tema del impuesto no se habló, ni siquiera lo mencionaron. Yo les pedí específicamente que consideraran usar más azúcar mexicana", afirmó la presidenta. "El refresco actualmente emplea mucha fructosa que en su mayoría es importada, mientras que cada vez se utiliza menos azúcar producida en nuestro país".

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Calidad diferenciada y consideraciones de salud

Sheinbaum Pardo señaló que incluso cuando Coca-Cola utiliza azúcar de caña, el sabor del refresco es distinto, añadiendo que los profesionales médicos podrían evaluar si esta alternativa genera menos efectos adversos. La presidenta también mencionó que el precio del azúcar se encuentra actualmente en niveles muy bajos en el mercado.

Inversión multimillonaria y diversificación

La mandataria abordó la inversión de 6 mil millones de dólares que Coca-Cola anunció recientemente para México, aclarando que estos recursos no estarán destinados exclusivamente a la producción de bebidas, sino que también se utilizarán para "otros productos" que la empresa planea desarrollar en el país.

Compromisos ambientales y de calidad

Durante la reunión, también se discutieron temas cruciales relacionados con:

  • Gestión del agua: Medidas para el uso responsable de este recurso vital
  • Programas de reciclaje: Iniciativas que la empresa implementará en México
  • Control de calidad: Estándares para mantener la excelencia en sus productos
  • Impacto ambiental: Evaluación del efecto ecológico en todas las instalaciones de Coca-Cola en territorio mexicano

La presidenta Sheinbaum enfatizó la importancia de que las corporaciones internacionales con operaciones en México contribuyan activamente al desarrollo económico nacional mientras adoptan prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar