Profeco llama a revisión a Hyundai Palisade por falla de seguridad
Profeco llama a revisión a Hyundai Palisade

Profeco anuncia llamado a revisión para Hyundai Palisade

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un llamado a revisión para los vehículos Hyundai Palisade de los años modelo 2020 a 2023, debido a un posible defecto en el sistema de anclaje del asiento del conductor. Según la dependencia, el problema podría provocar que el asiento se desplace de manera inesperada durante una colisión, incrementando el riesgo de lesiones para el ocupante.

Detalles de la falla y vehículos afectados

La falla identificada radica en un posible aflojamiento de los pernos de anclaje del asiento del conductor, lo que podría comprometer su fijación. Hyundai México informó que el llamado a revisión abarca un total de 1,234 unidades vendidas en el país. La empresa señaló que hasta el momento no se han reportado accidentes o lesiones relacionadas con este defecto.

Acciones recomendadas para los propietarios

Profeco recomendó a los propietarios de estos vehículos que se pongan en contacto con un concesionario Hyundai autorizado para agendar una revisión gratuita. En caso de ser necesario, se realizará el ajuste o reemplazo de los pernos de anclaje sin costo alguno. La procuraduría también puso a disposición el número telefónico 55 5568 8722 y el correo electrónico alertas@profeco.gob.mx para mayores informes.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Contexto de la seguridad automotriz en México

Este llamado a revisión se suma a otros realizados por diversas marcas en el país durante el año, como parte de los esfuerzos de Profeco para garantizar la seguridad de los consumidores. La dependencia recordó que los propietarios pueden verificar si su vehículo está involucrado en algún llamado a revisión a través de su portal web.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar