El programa Hoy No Circula para el miércoles 12 de agosto de 2026 restringe la circulación de vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, y hologramas de verificación 1 y 2, así como aquellos con permisos provisionales, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y en 18 municipios conurbados del Estado de México (Edomex). La medida aplica de las 5:00 a las 22:00 horas, según la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Exentos y reglas de circulación
Los vehículos que no están sujetos a la restricción son aquellos con hologramas 00 y 0, así como los eléctricos, híbridos y de transporte de pasajeros, de acuerdo con la CAMe. Los autos registrados en el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala podrán circular bajo las mismas condiciones que los de la CDMX, siempre que cuenten con verificación vigente en su entidad, gracias a la homologación de criterios de verificación vehicular.
La restricción aplica para todos los vehículos particulares con las características señaladas, independientemente de su lugar de registro, dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México y otras regiones del Edomex.
Municipios del Edomex con restricción
En el Estado de México, el programa se aplica en varios municipios agrupados en tres regiones. En la Zona Metropolitana del Valle de México, los municipios son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.
En la región de Santiago Tianguistenco, los municipios son: Atizapán, Capulhuac, Texcalyacac, Tianguistenco y Xalatlaco. En el Valle de Toluca, los municipios son: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.
Multa por incumplimiento
Si un vehículo es sorprendido circulando en horario restringido, la multa asciende a entre 20 y 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a entre 2,346.80 y 3,519.30 pesos, según las autoridades.
Las autoridades de la CDMX y del Edomex han señalado que el programa podría sufrir cambios, pero hasta el momento no hay modificaciones oficiales. La única novedad reciente es la ampliación del programa a más municipios del Estado de México, que entró en vigor el 1 de julio de 2025.
El programa continuará operando con normalidad hasta que se anuncien ajustes, y los conductores deben estar atentos a los avisos oficiales de la CAMe.



