Megafuga de agua inunda viviendas en Álvaro Obregón
Megafuga de agua inunda viviendas en Álvaro Obregón

Una megafuga de agua convirtió las calles de la colonia Torres de Potrero, en la alcaldía Álvaro Obregón, en una especie de cascada artificial. Miles de litros se derramaron sobre las calles Heliotropos y Mercadela, donde vecinos reportaron que el líquido ingresó a sus domicilios y afectó vehículos estacionados.

De acuerdo con las autoridades, al menos 12 viviendas resultaron afectadas y dos vehículos sufrieron daños. Las familias reportaron pérdidas de electrodomésticos, muebles, camas y otras pertenencias que podrían dejar de funcionar por el agua. No se reportan personas lesionadas.

El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, informó que Protección Civil realizará una revisión de los domicilios afectados para descartar daños estructurales. En caso de detectar una falla, se habilitaría un albergue o se reubicaría a las familias mientras se resuelve el problema.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Hacia las 11:30 horas, la fuga se encontraba controlada en un 90 por ciento. Personal de la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México realizaba una valoración técnica para determinar las causas. Elementos del Ejército, mediante el Plan DN-III-E, apoyaban en labores de limpieza y atención a los afectados.

El alcalde señaló que se mantiene coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, atendiendo directamente a las familias. Hasta el momento no se sabe exactamente qué provocó la fuga, aunque algunas versiones apuntan a un problema con una bomba de agua cercana.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar