La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una granada, dos armas largas, 32 cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico, un vehículo y un inmueble durante un cateo realizado en la colonia Las Flores Sur de la capital de Durango.
Denuncia de la Defensa desencadena el operativo
El operativo se originó a raíz de una denuncia presentada por un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) ante la Ventanilla Única de Atención (VUA) de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Durango. El militar reportó que, al ejecutar una orden judicial en el domicilio, observó armas, cartuchos y equipo táctico, por lo que dio aviso a la FGR.
Investigación y aseguramientos
El agente del Ministerio Público de la Federación inició una investigación por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de la Fuerza Armada Permanente. Con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), se llevó a cabo la diligencia judicial, en la que se aseguraron los siguientes objetos:
- Una granada (aparentemente de humo)
- Dos armas largas
- 32 cartuchos de diferentes calibres
- Una bolsa con eslabones metálicos para cartuchos de arma de fuego
- Seis chalecos tácticos
- Dos placas balísticas
- Un vehículo
- El inmueble donde se realizó el cateo
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Defensa brindaron seguridad perimetral durante el operativo.
Puesta a disposición de la FGR
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la FGR para continuar con las investigaciones correspondientes. La dependencia no ha revelado si hay personas detenidas relacionadas con este caso.



