Detienen a dos sujetos por ataque armado en Guadalupe, Nuevo León
Detienen a dos por ataque armado en Guadalupe

En un operativo conjunto, elementos de Fuerza Civil y fuerzas federales detuvieron a dos sujetos presuntamente involucrados en un ataque armado ocurrido el mes pasado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, que dejó como saldo una persona lesionada.

Detalles del operativo

La detención se llevó a cabo la tarde del martes en la colonia Dos Ríos XII sector, en Guadalupe. La Secretaría de Seguridad Pública del estado coordinó el dispositivo con la Defensa y la Guardia Nacional, tras realizar pesquisas para georreferenciar a los probables infractores, quienes ya merodeaban por las calles y avenidas de la zona.

Los oficiales comenzaron a indagar en los cruces de Río Papaloapan y la avenida Israel Cavazos, donde visualizaron a dos sujetos que se encontraban en una palapa y que coincidían con las características físicas de los sospechosos.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Identificación y decomiso

Al ser interceptados, los individuos se identificaron como Sergio “N”, de 24 años, y Jaime “N”, de 27 años. Durante la inspección, las autoridades les decomisaron un arma larga, dos armas cortas, cuatro cargadores para arma larga abastecidos, dos dispositivos móviles y dinero en efectivo.

Antecedentes del ataque

Ambos son señalados por su presunta participación en un ataque armado ocurrido el mes pasado en la misma localidad, el cual dejó una persona lesionada. Tras su detención, los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si los detenidos están relacionados con otros eventos delictivos en la región.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar