La directiva de Cruz Azul reaccionó a la goleada 10-0 que recibió su equipo femenil ante el América en el regreso de la Liga Femenil BBVA al Estadio Banorte. La primera medida fue cesar al entrenador Israel del Real, según informó la propia institución. Guadalupe Worbis asumió como entrenadora interina, mientras que Fernanda Pons Arroyo, gerente deportiva de la categoría, emitió un mensaje público este miércoles en redes sociales para asumir su responsabilidad y pedir respaldo para las jugadoras.
La directiva asume la culpa tras el 10-0
En un mensaje publicado en X, Fernanda Pons Arroyo ofreció una disculpa a la afición de Cruz Azul después de la derrota ante América. La gerente deportiva reconoció que el marcador 10-0 representa un resultado negativo para la institución y para quienes forman parte de la categoría femenil.
“Lo sucedido recientemente representa un resultado profundamente negativo, no solo para quienes nos acompañan y nos siguen día con día, sino también para nuestra institución y para todos los que formamos parte de la categoría femenil”, declaró Pons Arroyo.
La directiva señaló que el resultado no refleja lo que representa el club ni está a la altura del proyecto que buscan construir. Por ello, Pons Arroyo afirmó que asume con mayor fuerza la responsabilidad que le corresponde y que habrá un proceso de evaluación dentro de la división.
“Este resultado no refleja lo que representa este Club, ni está a la altura de lo que queremos construir. Por ello, asumo con mayor fuerza la responsabilidad que me corresponde. Es momento de evaluar, corregir y trabajar más. Esa evaluación debe alcanzar a todas las áreas y, por supuesto, comienza también por la mía, desde la autocrítica y la responsabilidad”, añadió.
La evaluación incluye todas las áreas
La gerente deportiva indicó que la revisión interna alcanzará a todas las áreas del equipo femenil, incluida la que ella encabeza. El análisis comenzará con la autocrítica y la responsabilidad de quienes toman decisiones dentro del club.
La directiva también informó que el proceso de evaluación busca corregir la situación durante lo que resta del torneo, con énfasis en la responsabilidad y el trabajo institucional.
Pons pide respaldo para las jugadoras
Además de asumir su responsabilidad, Pons Arroyo hizo énfasis en que el resultado no debe recaer únicamente sobre las futbolistas que participaron en el partido contra América. La gerente deportiva pidió respaldo para las jugadoras en el momento que atraviesa el equipo y señaló que corresponde a la institución trabajar para recuperar la confianza de la afición dentro de la cancha.
“Ahora, más que nunca, nuestras jugadoras necesitan nuestro respaldo. Nos corresponde trabajar, competir y recuperar en la cancha la confianza de nuestra afición”, expresó.
Cruz Azul busca reaccionar ante Atlante
El siguiente partido de Cruz Azul en la Liga Femenil BBVA será en la tercera jornada del Apertura 2026, cuando reciba al Atlante en el Estadio Centenario. El conjunto cementero llegará a ese encuentro después de la derrota ante América y con Guadalupe Worbis al frente del equipo.
El partido representará la primera oportunidad para Cruz Azul de buscar una respuesta en la cancha después del cambio en la dirección técnica y del mensaje de la directiva tras la goleada. La directiva espera que el equipo muestre una mejoría y que la afición recupere la confianza en el proyecto.



