El Centro Jalisco de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se encuentra ejecutando la reconstrucción del Puente Ameca, localizado en el kilómetro 50+500 de la carretera Guadalajara-Puerto Vallarta, específicamente en el tramo Entronque Ameca-Ameca.
Detalles de la obra
La dependencia federal detalló que, como parte del proceso de obras, se llevará a cabo la demolición de la superestructura actual para sustituir las trabes y losas, con el objetivo de proporcionar una mayor seguridad a los usuarios de esta vía.
Inicio de los trabajos
Las labores comenzaron en los carriles con dirección Ameca-Guadalajara. Por esta razón, el tránsito en ese sentido ya está siendo desviado hacia la lateral de la carretera adyacente al puente en cuestión.
Próximas etapas
Una vez que se finalicen los trabajos en este carril, se aplicará la misma estrategia en los carriles que van de Guadalajara hacia Ameca.
Duración de la reconstrucción
La SICT Jalisco estima que la reconstrucción completa del puente tendrá una duración de seis meses.
Recomendaciones a los automovilistas
El Centro SICT Jalisco exhorta a los conductores que utilizan esta importante vía de comunicación a transitar con precaución, respetando en todo momento los dispositivos y señalamientos de protección de obra. Asimismo, se recomienda considerar un tiempo adicional para los traslados mientras los trabajos estén en proceso.



