Esta semana se lleva a cabo el SAS Innovate 2026, evento organizado por la empresa presidida por Jim Goodnight, que coincide con su 50 aniversario. Se esperan importantes novedades sobre la compañía, que busca reconfigurar su operación global. Como parte de su estrategia, SAS nombró a Mario Ulloa como líder para México, quien tendrá la responsabilidad de consolidar la relevancia estratégica del país dentro de la operación global de la firma. Ulloa deberá fortalecer la cercanía con clientes y socios, asegurando que las soluciones de analítica e inteligencia artificial respondan de manera puntual a los retos de cada industria. Conoce bien el mercado, pues trabajó durante 15 años en el gobierno federal y desde 2021 ha liderado iniciativas en el sector público para SAS.
Startup mexicana Bio-Omix seleccionada para programa de aceleración
La mexicana Bio-Omix, fundada por Diego Velázquez, fue una de las dos startups elegidas en la segunda edición del programa de aceleración Deep-Tech for Smart Longevity: A Draper Founders Program. Este programa fue impulsado por Draper House Americas, cofundado por Ignacio Campo, y la Dirección de Transferencia de Tecnología del Tec de Monterrey, a cargo de Joel Cano, con el objetivo de encontrar e impulsar empresas con base científica y tecnológica. Bio-Omix fue seleccionada porque desarrolla diagnósticos moleculares para anticipar complicaciones durante el embarazo. El siguiente paso para la startup es viajar a Silicon Valley para mostrar su potencial y buscar inversión.
Afore XXI Banorte obtiene la mejor calificación en atención a usuarios
Afore XXI Banorte, dirigida por David Razú, obtuvo 10 puntos en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios correspondiente al cuarto trimestre de 2025. Se posicionó como la administradora mejor calificada del sector en materia de servicio y gestión de reclamaciones, de acuerdo con la evaluación realizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, encabezada por Óscar Rosado. Este indicador mide la calidad de la atención que brindan las instituciones financieras a sus clientes, considerando factores como tiempo de respuesta, gestión de quejas, conciliación y acciones correctivas implementadas para mejorar la experiencia de los usuarios.
República Dominicana firma acuerdo turístico con PriceTravel Holding
David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, firmó un convenio de distribución de viajes con PriceTravel Holding, al mando de Jorge Restrepo, para aumentar la capacidad de comercialización internacional. El acuerdo le dará a ese país más contenido hotelero, permitirá ampliar la conectividad aérea y consolidar canales de distribución que capten mayor demanda. Esto es muy positivo, especialmente en el entorno actual, donde República Dominicana compite fuertemente con los destinos del Caribe mexicano y podría atraer a los múltiples viajeros que han dejado de considerar a Cuba.



