El canciller Roberto Velasco encabezó una reunión con embajadores de América Latina y el Caribe, así como representantes de organismos regionales, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se reiteró la relevancia estratégica de la región para la administración actual.
América Latina y el Caribe: prioridad en la política exterior
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que, para la presidenta Claudia Sheinbaum, América Latina y el Caribe ocupan un lugar central en la política exterior mexicana. En este sentido, subrayó la necesidad de profundizar el diálogo y la cooperación entre todos los países de la región, con el fin de avanzar hacia los objetivos de integración regional y prosperidad compartida.
Compromiso con la integración regional
Velasco reafirmó la voluntad de México para trabajar en pro de estos fines, especialmente en el contexto actual que exige una mayor colaboración. Por su parte, los embajadores presentes refrendaron su respaldo a estos propósitos, mostrando unidad y compromiso con el fortalecimiento de los lazos entre las naciones latinoamericanas y caribeñas.
La reunión concluyó con un llamado a seguir impulsando iniciativas conjuntas que beneficien a los pueblos de la región, en un marco de respeto mutuo y solidaridad.



