Un audio histórico de la misión Gemini 7 ha revelado un misterioso momento en el que el astronauta Frank Borman informó al control de misión de la NASA sobre el avistamiento de un objeto no identificado durante su vuelo en diciembre de 1965. La grabación, que forma parte de los archivos recientemente divulgados por Estados Unidos sobre objetos no identificados, documenta la comunicación entre la nave espacial y el centro de control en Houston.
El reporte del "bogey"
En el audio, Borman declara: "Tenemos referencias a objetos que la tripulación observó. Debido a una falla mecánica no tenemos esa parte en el audio. Contiene referencias no solo de avistamiento de algunas partículas, sino también de un objeto no identificado". El término "bogey" es utilizado en aviación para señalar un objeto o aeronave cuya identidad no ha sido confirmada correctamente.
Participación de Jim Lovell
La conversación también incluye comentarios del astronauta Jim Lovell, compañero de tripulación de Borman. El intercambio forma parte de los registros históricos de comunicaciones espaciales realizadas durante una de las misiones tripuladas más relevantes del programa Gemini.
Este audio fue incluido en los archivos publicados por el sitio web del departamento de Seguridad de Estados Unidos, generando gran interés entre los entusiastas de la exploración espacial y los fenómenos no identificados.



