La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno ha dado a conocer que un médico especialista del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue inhabilitado por un año. La sanción se impuso tras comprobarse una conducta grave que involucró tocamientos indebidos a una paciente durante una consulta médica.
Detalles de la sanción
De acuerdo con la dependencia, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó la inhabilitación después de que el Órgano Interno de Control en el ISSSTE realizara las investigaciones correspondientes. Estas pesquisas permitieron reunir pruebas suficientes para demostrar la infracción cometida por el galeno.
El médico sancionado, identificado como Pedro C., prestaba sus servicios en la Clínica de Especialidades Neuropsiquiatría, ubicada en Tlatelolco, lugar donde ocurrieron los hechos denunciados por la paciente.
Derecho a impugnar
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno precisó que la persona sancionada aún tiene la posibilidad de impugnar la resolución emitida. No obstante, la dependencia aseguró que defenderá el caso con la misma firmeza con la que fue investigado, priorizando la protección de los derechos de la víctima y el apego a la legalidad.
Llamado a denunciar
Además, la Secretaría hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier conducta que contravenga los principios de legalidad, respeto e integridad. Las denuncias pueden realizarse a través de la plataforma del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC), disponible en el sitio web https://sidec.buengobierno.gob.mx/.
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno reiteró su compromiso con el combate a la corrupción y la promoción de la ética y la integridad en el servicio público, en concordancia con los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030.



