Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron localizados en una fosa clandestina en la zona rural de Mazatlán, durante labores de búsqueda realizadas por el colectivo Por las Voces sin Justicia AC. El hallazgo ocurrió en días consecutivos, el sábado 16 y domingo 17 de mayo, tras trabajos coordinados con autoridades y el Ejército en el puerto turístico del sur de Sinaloa.
Detalles del hallazgo
El primer cuerpo rescatado vestía un pantalón azul con roturas en las piernas, una blusa blanca o beige de tirantes, bóxer color rosa y zapatos tipo tenis Converse negros con plataforma blanca. El segundo cuerpo llevaba un short tipo pants, huaraches negros y una camisa a rayas negra y blanca.
Contexto de violencia en Sinaloa
Este hallazgo se suma a la creciente violencia contra las mujeres en el estado. Durante el viernes anterior se registraron dos feminicidios más en Culiacán. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el 30 de abril se han contabilizado 33 mujeres asesinadas en Sinaloa, de las cuales 28 han sido clasificadas como feminicidios.
El colectivo Por las Voces sin Justicia continúa con las labores de búsqueda en la región, en un esfuerzo por visibilizar la crisis de desapariciones y violencia de género que afecta a la entidad.



