Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a dos personas que transportaban 20 kilogramos de metanfetamina y 25 mil dosis de fentanilo en compartimientos ocultos de un automóvil particular en Chihuahua.
Operativo en la carretera Chihuahua-Juárez
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que la captura se realizó durante un operativo sobre la Carretera Federal 45, en el tramo Chihuahua-Juárez. Esta acción forma parte de las estrategias para fortalecer la seguridad en el país y combatir actividades ilícitas en las carreteras.
Como parte de los trabajos de inteligencia e investigación, el personal federal marcó el alto a los tripulantes de un vehículo sospechoso para realizar una inspección de seguridad de rutina.
Intervención de binomio canino
Un binomio canino realizó un marcaje positivo en las puertas del automóvil, donde se detectaron alteraciones en la estructura metálica que ocultaban compartimentos. En estos espacios se transportaban los paquetes con 20 kilos de metanfetamina y un recipiente con 25 mil pastillas de fentanilo.
Las autoridades federales subrayaron la importancia de la participación de los binomios caninos en la detección de drogas y otros ilícitos durante los operativos de inspección.
Puesta a disposición
El Gabinete de Seguridad informó que el conductor del automóvil, su acompañante y las sustancias aseguradas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal. Se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar las responsabilidades legales de los detenidos.
Este decomiso representa un golpe significativo contra el narcotráfico en la región, afectando las operaciones de grupos delictivos que utilizan las carreteras del norte del país para el trasiego de drogas.



