Katia Itzel responde a críticas: 'Me vienen a convidar tanta mier**'
Katia Itzel responde a críticas con contundente mensaje

La árbitra mexicana Katia Itzel García rompió el silencio después de un fin de semana marcado por las críticas hacia su desempeño arbitral. A través de su cuenta de Instagram, la silbante de 33 años compartió una fotografía luciendo el uniforme que utilizó durante el Mundial 2026 y acompañó la imagen con un mensaje contundente: “Me vienen a convidar tanta mier**”.

El partido que desató la polémica

Katia Itzel García dirigió su segundo partido del Apertura 2026 en el Estadio Corregidora, donde Querétaro derrotó 3-2 a Tigres con un penal marcado en el último instante del encuentro. La decisión generó un intenso debate entre aficionados, analistas y exárbitros.

Uno de los críticos más severos fue el exárbitro Francisco Chacón, quien, aunque pidió protección para la árbitra, señaló que el balonazo que recibió por parte de Paulo Víctor ameritaba expulsión. “Con toda alevosía le da un balonazo a Katia Itzel, muchos podrán decir que porque no lo expulsó, está claro que no tiene nivel, ni el carácter para hacerlo”, declaró Chacón.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

La respuesta de Katia Itzel

Ante las críticas, Katia Itzel García envió dos mensajes en sus redes sociales. El primero cerró con la frase: “Yo decido en qué mundo quiero vivir”. El segundo, que permanece en sus publicaciones de Instagram, incluye la canción “El Necio” de Miryam Quiñones, con la letra: “Me vienen a convidar tanta mier**”.

La árbitra, que cuenta con experiencia en el Mundial 2026, no se detuvo en explicaciones, sino que optó por una postura firme ante las opiniones generadas.

Próximos compromisos

Katia Itzel García regresará al terreno de juego en las próximas semanas para participar en la Leagues Cup 2026 y en el Apertura 2026 de la Liga MX, que se reanudará con la Jornada 4 el sábado 15 de agosto, debido a la participación de los clubes mexicanos en el certamen binacional.

La controversia no parece afectar su agenda, y la árbitra continuará con sus funciones en el máximo circuito del fútbol mexicano.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar