Un adolescente de 13 años perdió la vida y dos personas resultaron heridas cuando una fuente se derrumbó parcialmente en el oeste de España durante las celebraciones masivas por la segunda victoria de la historia del país en un Mundial de fútbol, según informaron los servicios de emergencia.
Detalles del accidente
El accidente ocurrió poco después de la medianoche del lunes en Ciudad Rodrigo, una ciudad medieval amurallada de aproximadamente 12.000 habitantes, ubicada en la provincia de Salamanca, cerca de la frontera con Portugal. Cientos de vecinos se habían congregado en la fuente de la Glorieta del Árbol Gordo, en el centro de la ciudad, cuando la parte superior del monumento se desprendió y golpeó a varias personas, reportaron los servicios de emergencia regionales.
Reacciones de las autoridades
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió un comunicado expresando sus condolencias por la víctima. "Toda la ciudad siente esta pérdida y acompaña a la familia y amigos del menor en su dolor", señaló. "Lo que tenía que haber sido una celebración por la victoria en el Mundial de Fútbol de la Selección Española se ha convertido en una tragedia para el conjunto de la sociedad mirobrigense".
Contexto de las celebraciones
La tragedia empañó las celebraciones por la segunda victoria de España en un Mundial de fútbol. El país había ganado previamente el Mundial en 2010. Las celebraciones se extendieron por todo el país, pero el incidente en Ciudad Rodrigo ha generado consternación entre los ciudadanos.



