FIFA reconoce a Guadalupe como Ciudad Colaboradora del Mundial 2026
FIFA reconoce a Guadalupe como Ciudad Colaboradora

El Comité Organizador para la Copa Mundial de la FIFA 2026 otorgó hoy a Guadalupe el reconocimiento como Ciudad Colaboradora de la justa deportiva. Este municipio es sede del Estadio BBVA, donde juegan los Rayados y que, por disposiciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), a partir del domingo 17 de mayo se denominará Estadio Monterrey.

Detalles del reconocimiento

El Gigante de Acero, frente al emblemático Cerro de la Silla, albergará cuatro partidos de la Copa Mundial, siendo el encuentro entre las selecciones de Japón y Túnez el número mil de la historia. El alcalde Héctor García expresó que el compromiso de su administración es convertir a Guadalupe en la mejor sede mundialista, y potencializarla como una Ciudad Campeona, punto de referencia a nivel nacional e internacional.

“Es un gran reto. Nos preparamos con tiempo para todos los temas que le interesan a la ciudad y al turismo, y que el legado que va a quedar para la ciudad va a ser muy importante en infraestructura, en las calles, la iluminación, en las becas deportivas que se van a entregar por parte de FIFA”, declaró García.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Colaboración y logros

Por su parte, Alejandro Hütt, Host City de Monterrey, indicó que, desde el 2024, el municipio de Guadalupe y el Comité Organizador han trabajado de la mano para poner a punto todo lo que se requiere para la justa mundialista de este año.

“Hace unas semanas, cuando se anunció el convenio entre los sindicatos de taxistas, Uber y el municipio, porque el Gobierno federal advirtió la preocupación de que posibles manifestaciones pudieran bloquear los estadios, los Fan Fest en Guadalupe, se llegó a un acuerdo gracias al trabajo del alcalde para encontrar alternativas y eso es algo que no ha pasado en el resto del país”, destacó Hütt.

Expectativas de asistencia

Aunque el Estadio Monterrey tiene un aforo de 55 mil personas, autoridades federales y municipales, así como la FIFA, estiman que entre 350 mil y 400 mil personas asistan a las diversas actividades que se desarrollen en paralelo a los partidos, mencionó García. Este nombramiento refuerza el papel de Guadalupe como un punto clave en la organización del Mundial 2026.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar