CFE activa central eléctrica en Mexicali para 3.8 millones de habitantes
CFE activa central eléctrica en Mexicali para 3.8 M habitantes

Nueva central eléctrica en Mexicali beneficia a millones

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha puesto en operación comercial la Central Ciclo Combinado González Ortega en Mexicali, Baja California, con el objetivo de atender la creciente demanda de energía eléctrica en la región. Este proyecto beneficiará a más de 3.8 millones de habitantes en el estado.

Capacidad y características del proyecto

La central cuenta con una capacidad instalada de 745.4 megavatios (MW) para la generación de energía eléctrica. Además, se construyeron dos subestaciones eléctricas en niveles de tensión de 115 kV y 230 kV, que permitirán una distribución eficiente de la electricidad.

Impacto ambiental positivo

La Central Ciclo Combinado González Ortega evita la producción de aproximadamente 3.23 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO₂) al año. Esta reducción equivale a retirar de circulación alrededor de 702 mil automóviles, contribuyendo significativamente a la mitigación del cambio climático.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Proyecto estratégico para el Sistema Eléctrico Nacional

Esta central forma parte de los proyectos estratégicos de generación destinados a fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional, especialmente para asegurar un suministro confiable de energía en el Sistema Eléctrico de Baja California. La iniciativa se enmarca en la Estrategia Nacional del Sector Eléctrico, que busca fortalecer a la CFE y ofrecer tarifas justas que impulsen el crecimiento y desarrollo de los pobladores de Baja California.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar