Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, rechazó este día tener vínculos con el huachicol fiscal o cualquier otra actividad delictiva. En declaraciones difundidas por el partido, afirmó: “No estoy relacionado con ninguna actividad delictiva y ahí pues el primer juez es la conciencia. Yo estoy muy tranquilo sabiendo que no estoy involucrado en nada de eso”.
El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró además que no existe ninguna prueba que lo vincule al delito de huachicol fiscal, pese a las acusaciones que lo señalan de haber obtenido ganancias ilícitas por 55 mil millones de dólares.
“¿Y las pruebas?”: el reto de López Beltrán
López Beltrán señaló que no tiene ninguna empresa dedicada a la importación de gasolinas y recordó que no hay ninguna prueba que lo vincule al delito de huachicol fiscal. Asimismo, cuestionó dónde están las pruebas de su supuesta relación con empresas de huachicol donde, según acusaciones, le han dejado ganancias por 55 mil millones de dólares.
“Dijeron que por el huachicol, al cual no pertenezco, no tengo nada que ver, que el huachicol me había dado ganancias por 55 mil millones de dólares, un billón de pesos, la mitad de la fortuna de Carlos Slim, bueno ¿y las pruebas?”, expresó.
En este sentido, reiteró que no está relacionado con ninguna actividad delictiva “y ahí pues el primer juez es la conciencia”. Dijo estar “muy tranquilo” sabiendo que no está involucrado con ninguna actividad delictiva y reiteró que no hay una sola prueba ni va a haber pruebas “porque nosotros no tenemos nada que ver”.
Ataques buscan manchar la imagen de AMLO
López Beltrán también señaló que los señalamientos en su contra por su supuesta relación con el huachicol fiscal no son para manchar su imagen sino la de AMLO y lo que representa. “No peco de ególatra en eso. No es por mí, no es conmigo el problema, el problema es con Andrés Manuel López Obrador y con el movimiento que él encabeza. Ellos quieren manchar esa imagen”, afirmó.
De acuerdo con el hijo de AMLO, la oposición busca manchar la honestidad valiente, la austeridad republicana y “todos los argumentos y toda la fuerza de lo que representa el lopezobradorismo en este país, esa es su intención y esa es su campaña”.
“Se presentó como una opción honesta. Honestidad valiente, quieren manchar esa honestidad. Él se presentó como la propuesta de austeridad republicana, quieren manchar la imagen de austeridad”, agregó.
López Beltrán insistió en que la “mentira que no mancha, tizna y ellos creen que con la repetición de una mentira van a manchar”, no su imagen, sino la de AMLO. Hasta el momento, ni la Fiscalía General de la República ni otras instancias han presentado pruebas formales contra el secretario de Organización de Morena, y se espera que las acusaciones continúen siendo tema de debate público en el contexto político actual.



