AstraZeneca y OMP, líder en planificación de la cadena de suministro impulsada por inteligencia artificial, participarán en el Gartner Supply Chain Symposium/Xpo™ 2026 en Barcelona. Compartirán cómo la empresa biofarmacéutica está transformando su planificación para adaptarse a la creciente complejidad y al cambio constante, mediante un enfoque integrado y centrado en la toma de decisiones, potenciado por la plataforma Unison Planning™ de OMP y la orquestación de IA UnisonIQ.
El camino de AstraZeneca hacia una planificación centrada en la toma de decisiones
Diane Gorman, planificadora de suministro de red en AstraZeneca, presentará en Gartner cómo la compañía evoluciona desde una planificación basada en hojas de cálculo hacia una toma de decisiones integrada y consciente de la capacidad. La sesión abordará cómo este cambio mejora la visibilidad de las limitaciones y refuerza los resultados en la gestión de campañas, la planificación de capacidad y la programación detallada.
Gorman abordará los siguientes temas:
- Qué se necesita para impulsar la adopción por parte de los usuarios en una organización compleja.
- Cómo evolucionan los roles de los planificadores a medida que la planificación cuenta con mayor soporte de sistemas.
- Cómo AstraZeneca se está preparando para la próxima fase del soporte a la toma de decisiones habilitado por IA.
OMP organiza una sesión sobre velocidad de decisión
OMP también organizará un panel en formato teatro el martes 19 de mayo, de 17:25 a 17:45, con la participación de Jack Eggels, exvicepresidente de Cadena de Suministro en Shell; Tom Wouters, director de Producto de OMP; y Philip Vervloesem, director comercial y de Mercados de OMP.
Juntos explorarán:
- Cómo las organizaciones pasan de una planificación impulsada por calendarios a una inteligencia continua basada en eventos.
- Cómo la velocidad de decisión se convierte en una capacidad operativa real con UnisonIQ coordinando la colaboración entre humanos y la IA.
- Cómo el recorrido de AstraZeneca conecta la innovación de producto con resultados medibles en distintos sectores.
Explora la velocidad de decisión en el stand de OMP
Durante el Gartner Supply Chain Symposium/Xpo™ (del 18 al 20 de mayo, Barcelona), OMP estará presente en el stand 310, mostrando cómo Unison Planning™ y UnisonIQ ayudan a las organizaciones a avanzar hacia una orquestación de la cadena de suministro continua. Los asistentes podrán descubrir cómo la planificación integrada, mejorada con los últimos avances en IA, impulsa una evaluación más rápida de escenarios, una colaboración más sólida y resultados empresariales medibles.
OMP invita a los interesados a unirse en Gartner para conocer de primera mano el recorrido de AstraZeneca y obtener una hoja de ruta más clara hacia decisiones más rápidas y seguras.
Resumen de la sesión
- Título: El recorrido de AstraZeneca hacia la planificación autónoma centrada en la toma de decisiones
- Ponente: Diane Gorman, planificadora de suministro de red, AstraZeneca
- Cuándo: lunes, 18 de mayo, 11:45 - 12:15 CEST
- Dónde: Centro de Convenciones Internacional de Barcelona



