En la Conferencia de Prensa del Comité Ejecutivo Nacional, Ariadna Montiel Reyes, presidenta nacional de Morena, acusó a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, de buscar protección en Estados Unidos mediante sus constantes viajes a ese país.
Acusaciones de Montiel contra Alito Moreno
Montiel exhibió los viajes que ha realizado Moreno Cárdenas a Estados Unidos y señaló que hay intereses ocultos detrás de ellos. Según la presidenta de Morena, el líder priista solo busca impunidad ante sus actos de corrupción y por eso recurre a la intervención extranjera.
En sus declaraciones, Montiel cuestionó las constantes visitas de Alito Moreno a territorio estadounidense y afirmó que estas tienen como único fin obtener protección. Destacó que con estos viajes, el dirigente del PRI busca evadir la justicia por sus acciones fuera de la ley, "no solo de ahora sino de siempre".
Contexto de las denuncias
La acusación de Montiel se da en un contexto de tensiones entre Morena y el PRI. Recientemente, Alito Moreno denunció ante Estados Unidos a consejeros del INE por un conflicto con Morena. Además, Alejandro Moreno lanzó críticas contra Arturo Castillo Loza, consejero del INE, en medio de la controversia por el llamado "narcopartido".
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró la decisión del INE tras la polémica, lo que ha intensificado el enfrentamiento político entre los partidos.
Reacciones y próximos pasos
Las declaraciones de Montiel se produjeron este martes 11 de agosto, durante la conferencia de prensa del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. La presidenta del partido insistió en que los viajes de Alito Moreno a Estados Unidos revelan una estrategia para protegerse de acciones legales en México.
Hasta el momento, no ha habido una respuesta pública de Alejandro Moreno ante estas acusaciones. Se espera que el dirigente del PRI se pronuncie en los próximos días sobre las afirmaciones de Montiel, mientras el conflicto entre ambos partidos continúa escalando.



