Detienen a funcionarios de Edomex por extorsión a verificentros
Funcionarios de Edomex detenidos por extorsión

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la detención de dos funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, señalados por su presunta participación en una red de extorsión dirigida contra propietarios de Verificentros y estaciones de servicio de combustible.

Raúl N, director general de Control de Emisiones Atmosféricas, fue capturado en Acapulco, Guerrero, mientras que Carlos Eduardo N, director de Control de Emisiones a la Atmósfera de la misma dependencia, fue detenido en la Ciudad de México.

Presunta red de extorsión a Verificentros

De acuerdo con las investigaciones, los funcionarios aprovechaban sus cargos para exigir cuotas ilegales a los dueños de Verificentros a cambio de permitir que sus establecimientos siguieran operando. Quienes no accedían a los pagos enfrentaban problemas para continuar con sus actividades.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

El grupo detrás de estos actos presionaba a los propietarios para que entregaran dinero, según lo señalado por la Fiscalía mexiquense.

Investigación en curso

Las autoridades investigan hasta dónde llegaba esta red, quiénes más estarían involucrados y cuántos propietarios de Verificentros y gasolineras pudieron haber sido víctimas de las extorsiones.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, y se espera que en las próximas horas se defina su situación legal.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar